domingo, 24 de abril de 2016

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE FOTÓGRAFOS

BRUCE GILDEN

Bruce Gilden estudió Sociología en la Universidad Estatal de Pensilvania. En 1968, tras ver la película Blow-Up de Antonioni, se compró su primera cámara y se apuntó a clases nocturnas en la escuela de artes visuales de Nueva York.
Se define como fotógrafo callejero, y se interesa por cómo la gente comparte un mismo espacio físico urbano. Desde hace 25 años, su trabajo, todavía inconcluso, gira en torno a los habitantes de Nueva York. En sus fotografías utiliza un flash electrónico y hace que sus personajes sean conscientes de su presencia.
Ha fotografiado también otros países como Haití, Francia, Irlanda o la India.

Bruce Gilden trata como tema la fotografía callejera centrándose en el retrato.

Obras:

JAPÓN. Asakusa. 1998. Dos miembros de la Yakuza.

HAITÍ. Puerto Príncipe. Cementerio. 1988.
bruce-gilden-queens-ny
HAITÍ. Puerto Príncipe. Cementerio. 1988.

1984. Estados Unidos. Ciudad de Nueva York.

Estados Unidos. Detroit, Michigan. Marzo, 2009.

Opinión personal:
Bruce Gilden se dedica a fotografiar con un fash en una mano y la cámara en la otra,a gente por la calle,pillándoles de improvisto consiguiendo captar así la cara más sincera y expresiva.La que no es forzada ni intenta ser perfecta.La cara falsa por así decirlo,todos intentamos sacar cuando nos toman una foto.Intentamos mostrar "la belleza",la "perfección",mostrar algo que no es real.Bruce Gilden muestra la belleza de lo más puro y real.Facciones sin forzar,imperfecciones y rasgos que son los que nos definen y nos hacen únicos.